Dia Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las mujeres

25n15.jpg

Dia Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las mujeres

25/11/2015

25 noviembre

25n15 La violencia de género, que se sustenta en la desigualdad social entre hombres y mujeres, es un fenómeno complejo, cuya solución requiere de actuaciones en los diversos niveles de intervención (prevención, detección e intervención).

En la actualidad, se traslada el mensaje de haber alcanzado una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, pero no es así, la realidad social, laboral y familiar de las

mujeres sigue caracterizada por la desigualdad, que se sustenta en los micromachismos o formas de violencia sutiles y legitimadas por el entorno social.

Para poder cambiarlo, es necesario llevar a cabo buenas prácticas, a prender a querer desde el buen trato, el respeto, la confianza, la comunicación y la imaginación. El buen trato te garantiza una vida sana, sin relaciones nocivas y asfixiantes. Aprende a aceptarte tal como eres y así podrás hacer lo mismo con las demás personas.

Las relaciones humanas, sean de la índole que sean, deben basarse en el reconocimiento mutuo de nuestras virtudes y nuestros defectos. Una relación sana, sin

condiciones, es la que nos hace crecer y avanzar hacia el pleno desarrollo de nuestra personalidad.

Toma conciencia, la violencia no lleva a ninguna parte.

CONCEJALÍA DE IGUALDAD

 

 

Cartel anunciador {Cartel Anunciador}