Situación actual: Inicio Noticias Cultura y Patrimonio → Semana contra la Violencia de Género

Noticias

Semana contra la Violencia de Género

Semana contra la Violencia de Género
20/11/2009

Estimados/as vecinos/as:

Como cada año, se viene a celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este es un día oficial en el que se pone de manifiesto la dura realidad que muchas mujeres sufren cada año.

Por ello, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Lora de Estepa, se ponen en marcha actividades para sensibilizar y hacer ver que El Maltrato, del tipo que sea, NO soluciona el problema y NO cambia la forma de pensar ni las necesidades, SÓLO GENERA MIEDO y en su peor cara: La Muerte.

Y contra ese miedo Luchamos y Educamos a niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres, durante todo el año

semanavg

Asimismo queremos hacer un llamamiento a todos aquellos hombres de la localidad a que participen contra esta realidad, demostrando que No apoyan la violencia, porque este tema no es sólo “de mujeres”, ni entiende de política, es un problema social: Hombre, Mujer y Sociedad debemos cambiar juntos.

Sin más, os invito a participar en las actividades y a luchar Contra la Violencia.

Un saludo.
María José Solano
CONCEJALA DE IGUALDAD

 

Programa:

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

12:00H.- TEATRO DE GUIÑOL: “Los Vezinos Galázticos del Planizferio Celezte”, en el Salón Municipal. Cuentacuentos de Género dirigido a los/as alumnos/as de Primaria del CEIP “Santa Victoria”.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

16:00H-17:30H.- TALLER PARA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES: “RELACIONES DE IGUALES. ANTÍDOTO DE LA VIOLENCIA”, en el Salón Municipal. Se trabajarán los límites propio, en las relaciones y en lo social. Se precisa ropa cómoda y un protector para el suelo de gimnasia. Apuntarse en el Ayuntamiento.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

18:00H-19:00H.- TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ADOLESCENTES, en Ribete. El taller consta de cuatro sesiones a través de las cuales los/as adolescentes trabajarán problemas y distintas formas de resolverlos sin recurrir al uso de la agresividad o violencia.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

19:00H.- Lectura de Manifiesto y entrega de lazos en la puerta del Ayuntamiento. A continuación se tomará un aperitivo en el Salón Municipal.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

17:00H.- ENCUENTRO COMARCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BADOLATOSA. Salida a las 16:15h de la parada de autobús “Las Cruces”, plazas limitadas. Hombres y Mujeres se manifiestan por una misma causa. Apuntarse en el Ayuntamiento.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

20:30H-21:30H.- TEATRO: “LAS VOLUNTADES DE MI PAPÁ”. De carácter cómico, que trata de revivir el teatro-cabaret.

Se trata de una pareja de novios, Rodolfo y Purita, que afronta el costoso gasto de un entierro familiar. Rodolfo, casto y puro, se propone cumplir con la última voluntad de su papá: esparcir las cenizas de su difunto padre en el campo del Betis.

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

18:00H.- Charla informativa de APRONI sobre programa de acogimiento familiar: “Ofrécele tu hogar a un/a niño/a Andaluz”.