Situación actual: Inicio Tu ciudad Fauna

Fauna

FaunaEn cuanto a la distribución de especies animales, la mayoría de las especies de paseriformes se encuentran relacionados con las formaciones de olivar y cultivos herbáceos.

Las rapaces encuentran enclaves adecuados en las sierras circundantes, a excepción del mochuelo (athene noctua) y cernícalo primilla (falco naumanni); el primero de ellos encuentra un hábitat óptimo en el olivar y el segundo en el suroeste peninsular de carácter urbano.

La mayoría de las especies de reptiles, anfibios y mamíferos carnívoros o de mediano tamaño se encuentran ligados a las cercanías circundantes.

Riqueza fluvial

El término de Lora de Estepa pertenece, según el informe del Medio Ambiente en Andalucía de 1.988, a la zona G6 (Bajo Genil), a la que designa unos recursos totales, en lo que se refiere a aguas superficiales, de 569´7 Hm³.

El eje que vertebra la hidrología superficial del término municipal es el arroyo de la Fuente de Santiago, que recorre de suroeste a noroeste el término. Ya en el término de Puente Genil, el arroyo de la Fuente desemboca en el río de la Yeguas.

Este curso posee alimentación pluvial y subterránea proveniente de las serranías cretácicas y jurasicas de la zona. Su funcionamiento es estacional, si bien, como consecuencia del incremento de explotación del acuífero del que se nutre la Fuente, en los últimos años apenas si ha habido circulación de aguas.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 264 personas no les gusta este contenido.
  • A 260 personas les gusta este contenido.