8 de Marzo, en la historia de la Mujer.

n8marzo2013.jpg

8 de Marzo, en la historia de la Mujer.

08/03/2013

Día Internacional de la Mujer

 n8mujer213

La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario complejo y rico en acontecimientos, marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 De esta manera, el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras, manifestarse contra la guerra y la esclavitud sexual.

En este día, mujeres y hombres conmemoran, los esfuerzos que se están realizando por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día. Y aquí os presentamos las que se van a realizar en nuestra localidad.

Mª Asunción Olmedo Reina

CONCEJALA DE IGUALDAD

Cartel de Actividades