ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO EN LORA DE ESTEPA.

maltea.jpg

ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO EN LORA DE ESTEPA.

26/03/2012

El placer de leer

maltea.jpg {maltea}

ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO EN LORA DE ESTEPA.

 Lora de Estepa, un año más, es uno de esos 70 municipios que participan en el Programa “El Placer de Leer”, el cual está impulsado por el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y por el propio Ayuntamiento loreño.
Como bien marca el Programa el objetivo primordial es el fomentar los hábitos de lectura entre los jóvenes de una forma participativa, atractiva y lúdica. Todo ello sin dejar de conectar con la realidad de los adolescentes, bien es conocido por todos la importancia de Internet en la vida de éstos, para ello gran parte del programa se lleva a cabo con actividades digitales, bien a través de la web del propio Programa: www.elplacerdeleer2012.es {El placer de leer 2012} o por las redes sociales.
Para hacer realidad “El Placer de Leer” se creó en noviembre del pasado año un club de lectura juvenil, en el que participan un grupo de unos 15 jóvenes de Lora, que se reúnen periódicamente para realizar una puesta en común del libro asignado por el Programa. Este año tenemos entre manos el libro EL CUERNO DE MALTEA de José Antonio Ramírez Lozano, escritor que nos visitará el próximo lunes, 26 de marzo. Estará en la Biblioteca, sede del club, desde las 16:00 h. a las 18:00 h. Pasaremos una tarde de tertulia literaria, a la cual están invitadas todas las personas que quieran asistir y donde nuestro jóvenes participantes les planteará a “su autor” todas las preguntas, dudas, sugerencias, además de tenerle preparado una sorpresa con Maltea.